
¿Cómo se juega?
Papa Louie es un juego de plataformas en 2D enfocado en explorar niveles y enfrentarse a pizzas utilizando solo el teclado.
Dirección de control S
La flecha izquierda - Mover hacia la derecha.
La flecha derecha indica el camino hacia la derecha.
Flecha hacia abajo: recolectar/dejar pizza.
Barra espaciadora: saltar (mantener la presión requerida para deslizarse)
Z - Actuación de paleta
X - Utilizar una bomba de pimienta.
El propósito de cada nivel es eliminar a los monstruos de la pizza y, posteriormente, entregar las pizzas a los clientes al final. Todas tus estadísticas y los elementos del nivel se encuentran disponibles en la parte inferior de la pantalla. Tu bienestar está marcado por corazones y, si los pierdes todos, tendrás que reanudar el ritmo.
Al iniciar el nivel, aparecerás en el extremo izquierdo y tendrás que dar un paso hacia la derecha. Podrás obtener impulso y comenzar a caminar. La mayoría de los adversarios que encuentres pueden ser derrotados a través de la pala de pizza. Los monstruos de pizza son más resistentes y requieren que devolvieras el impacto a sus proyectiles de queso para derrotarlos. Asimismo, puedes recolectar y lanzar bombas de pimienta para derrotarlos y otras armas. Los monstruos de pizza derrotados se convierten en pizzas habituales y deben recolectarlas todas y entregarlas al contrapeso al final para salvaguardar a los clientes. Cuando llevas pizza, no puedes atacar ni planificar, y el sufrimiento de daño te causará problemas.
Asimismo, puede depositar monedas y bonificaciones para obtener beneficios adicionales fuera del nivel. Esto puede usarse para adquirir productos como bombas de pimienta.
Trucos y consejos
Papá puede adquirir una velocidad bastante rápida, por lo que tenga en cuenta que no te enfrentas accidentalmente a adversarios que aparecen de pronto. También puede surgir la posibilidad de que diversos adversarios compartan la misma área e intentar dividir tu perspectiva. Se recomienda guardar las bombas de pimienta para la pizza para eliminarlas de forma rápida y segura.